Un operativo policial desarrollado este sábado en la barriada caraqueña de La Vega, escenario de tiroteos casi constantes desde hace semanas, concluyó con la detención de 38 personas, informó Carmen Meléndez, ministra de Interior del régimen de Nicolás Maduro.
En una declaración, Meléndez explicó que los 1.420 agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que participaron en la operación actuaron en compañía de la Fiscalía «para garantizar todos los derechos humanos de todas las personas detenidas».
«Podemos decir que fue una victoria contundente», subrayó la ministra. Además dijo que dos funcionarios fueron heridos «sin mayores consecuencias».
Según explicó, actuaron «para proteger» a los ciudadanos de la zona que «estaba asediada» por distintas bandas.
Tras la operación, dejaron «12 puntos de reforzamiento» con el objetivo de «mantener y garantizar la paz» en ese sector.
ONG denuncia arbitrariedades en operativo policial
Poco después de comenzar la operación, la ONG Provea denunció que habían empezado a recibir «denuncias de allanamientos sin orden judicial y violentos de viviendas, así como detención de jóvenes que transitaban por las calles en La Vega».