Dirigentes de Encuentro Ciudadano de todo el país, tomaron este lunes las calles de las principales ciudades para exigir respeto a la libertad de expresión.
En el marco del Día Nacional del Periodista, la militancia de la tolda azul, manifestó pacíficamente pidiendo que cesen las persecuciones a quienes ejercen la profesión informando con la verdad.
Con banderas y pancartas, se registraron movilizaciones en los estado Bolívar, Vargas, Caracas, Portuguesa, Guayana, Mérida, Miranda y Zulia.
«Opinar no es un delito», «La prensa agoniza», «exigir prensa libre es tu derecho» y «no más censura», fueron algunos de los mensajes de los manifestantes.
Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano, agradeció la labor de los comunicadores «que a pesar de la adversidad y los riesgos que significa ejercer esa profesión en dictadura, siguen haciendo valer el sagrado derecho a la información».
Dijo que militantes y simpatizantes de la organización se unieron para levantar la voz en respaldo a la prensa que, desde hace dos décadas, es objetivo de la dictadura.