En rueda de prensa representantes de los partidos políticos Casa R, Bandera Roja, Proyecto Venezuela, MDI, Vanguardia Popular y Semos anunciaron que en «unidad política» apoyan y respaldan la Consulta Política propuesta por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaido.
Para Fabricio Briceño responsable de movilización del Frente Amplio y militante de Bandera Roja es necesaria la lucha para alcanzar los objetivos.
«El único camino viable que tenemos es la rebelión democrática del pueblo, los de abajo no podemos esperar que los de arriba luchen por ellos, la política no depende de quien este o no en Venezuela la política como hecho científico es ejercida por el pueblo que sin duda vive arduas calamidades. Los Teques es un epicentro rebelde, los acá presentes nos disponemos a continuar hasta el final, en los próximos días estaremos informando los avances relacionados a la consulta popular que sin duda será el último paso», dijo.
Briceño alertó que la semana flexible será de movilizaciones gremiales, políticas y comunitarias a la que catalogo «Los Teques en la calle» por su parte el responsable político de Vanguardia Popular Roger Mérida hizo referencia a las elecciones del 6 de diciembre que a su juicio son fraudulentas, «La abstención es también una forma de protestar» el dirigente también se expresó sobre la ley antibloqueo, «esta ley es de corte neoliberal, expresa la explotación del hombre por el hombre como una estrategia económica, convirtiendo el estado en una monarquía del siglo XVIII que perfila el arco minero a un desastre ecológico» finalizó Mérida.
Redacción El Tequeño