El dirigente de Vente Venezuela y uno de los cinco asilados en la embajada argentina en Caracas, Omar González, descartó este viernes la posibilidad de que el grupo de opositores abandone la sede diplomática para «ponerse a derecho» ante las autoridades venezolanas.
«La situación está totalmente descartado que nos entreguemos. Nuestra única acción ha sido buscar la libertad de nuestro país. En lo que a mí respecta, me sacarán muerto, no me voy a entregar en manos de Maduro y su régimen. Esto es parte del terrorismo que tratan de sembrarnos», sostuvo.
González, en nombre del grupo, reiteró su demanda a la administración de Nicolás Maduro para que otorgue los salvoconductos correspondientes en el marco del cumplimiento del Acuerdo de Viena. De igual forma, el dirigente denunció que las autoridades están bloqueando el envío de medicinas vitales.
«La comunidad nacional e internacional debe alzar su voz por el respeto a un derecho humano», expresó González en una entrevista con el periodista Sergio Novelli.
Asimismo, los asilados en embajada argentina exigieron un pronunciamiento del cuerpo diplomático en Venezuela ante asedio de la administración venezolana contra la sede diplomática en Caracas.
«Incluyendo el Nuncio Apostólico debería pronunciarse (…) muy extraño ha sido el silencio que han guardado», agregó González.
Además de Omar González se encuentran asilados en dicha embajada: Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero y Humberto Villalobos. Los cinco activistas opositores son acusados de supuestamente conspirar contra Nicolás Maduro en medio de la campaña electoral de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.