«Cómo vamos a ir a un proceso electoral donde fueron secuestradas las tarjetas electorales, fueron convocadas por el TSJ, irrespetaron la Asamblea Nacional y por si fuera poco son fraudulentas», reseñó el dirigente de Voluntad Popular Freddy Cimino, quien invitó a participar en la consulta electoral el 12 de diciembre.
Recordó quea consulta convocada por Guaidó y la AN tendrá lugar en Los Nuevos Teques y en la plaza La India; «podrán ejercer su derecho todos los mayores de 18 años, estén o no inscritos en el registro electoral», dijo.
La coalición opositora mantuvo una asamblea de dirigentes donde participaron Bandera Roja, Voluntad Popular, Causa R, Proyecto Venezuela, Acción Democrática, Encuentro Ciudadano, Vanguardia Popular, Copei, Un Nuevo Tiempo y Primero justicia donde acordaron hacer de la abstención una lucha.
Por su parte Gregory Silva expresó que «ir a votar es un acto irresponsable, validan la dictadura, venden nuestra lucha y obvian el descontento popular; nos declaramos en rebeldía y con las armas de nuestras leyes seguiremos juntos y en la calle hasta conquistar la democracia» finalizó.
Los miembros del Frente Amplio Guaicaipuro informaron la visita de Juan Guaido el próximo viernes en la capital mirandina, «No estamos en campaña, estamos en resistencia por los derechos humanos y por la libertad, esta asamblea de políticos deja la claridad de nuestras posturas, jamás nos rendiremos» así lo expresó Pablo Martínez jefe de la causa R.
Redacción El Tequeño