«Las Ordenanzas deben ser discutidas públicamente y recoger las inquietudes de los representantes de los distintos sectores», manifestó Jesús Cortez secretario general en Miranda del Sindicato de los Trabajadores No Dependientes del Sector Comercio, Servicios y afines (Sintrandecos).
En el caso de esta ordenanza que afecta directamente a los comerciantes no dependientes que tienen más de 25 años laborando en Carrizal se exhorta al Concejo Municipal a que permita el análisis del proyecto de ordenanza y agregar contenido a este instrumento jurídico.
La intención de los comerciantes siempre ha sido el bienestar del ciudadano, que los productos que allí se comercializan sean accesibles para todos pero si cada funcionario investido o no de autoridad se dispone a cobrar «cuotas» llegará el momento que todo se hace insostenible.
El pago de las tasas – agregó Cortez- debe hacerce en las taquillas del ayuntamiento para que haya transparencia, debe estar especificado en el recibo las razón de dicha tasa.
Una tasa se paga por la prestación de un servicio por parte del estado, hasta el momento por parte de la alcaldía no se ha recibido ningún beneficio, en los sitios de mercado no hay baños, no hay seguridad, los toldos que exigen son pagados por el comerciante, los uniformes, hay que pagarlos a un funcionario de la alcaldía 16 $ una bata y una gorra, sin derecho a comprarlo en otro sitio más económico; la basura que se genera es reutilizada, bien sea cartón, plástico u orgánica. Sin embargo estamos dispuestos a discutir y aportar en la discusión de la ordenanza.
La ordenanza debe ser sostenible, debe ser inclusiva, debe ser participativa y dónde todos obtengan el maximo beneficio.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.