La presunta deficiencia en la calidad del combustible distribuido en el país, sería la causa del incremento en la demanda de pilas y bombas de gasolina en la venta de repuestos de los Altos Mirandinos.
En la principal tienda de este ramo en San Antonio de los Altos, @autopartes_benedetto , ubicada en la plata baja del centro comercial OPS, confirman que la mayoría de sus clientes buscan estos dos artículos.
«Lo que más buscan nuestros clientes son pilas de gasolina de distintas marcas, por lo que se corrobora que no se trata de la fabricación del repuesto, sino de la gasolina», dijo Alicia Hernández, gerente general del local.
Desconocen si es que algún aditivo del combustible está generando cortos dentro de las pilas eléctricas o bajan la presión en el fluido de la pila. Sin embargo, refiere que según los clientes el combustible llega con muchos residuos que tapan y dañan pilas y filtros.
En este local, que ofrece los mejores precios de todo los Altos Mirandinos, los precios de las pilas de gasolina genéricas oscilan entre 18$ y 60$ chinas y japonesas, y pueden llegar hasta los 300$ en original Toyota.
«Es importante que el cliente esté muy atento al repuesto y marca, que se le está vendiendo porque eso también forma parte de la durabilidad del mismo», explicó Hernández.
«Una de las mejores marcas japonesas que ofrecemos es la HKT y Denso que tienen un costo entre 60$ y 70$.»
Agregó que los clientes comentan que en un año les ha tocado cambiar mínimo dos veces este repuesto.
En @autopartes_benedetto además ofrecen repuestos originales para vehículos Toyota al mejor precio de la zona, además de atención personalizada y asesoría a los clientes.
Redacción El Tequeño