«Una vez más vemos al régimen atentar contra la vida de los venezolanos», aseguró el dirigente juvenil de Voluntad Popular en Guaicaipuro Orlando Montlouis, en referencia a las declaraciones de Delcy Rodríguez en las que asegura que el régimen no dejará ingresar las vacunas de AstraZeneca al país.
«Por otra parte, vemos como Nicolás Maduro, en su alocución, también apoya lo dicho por Delcy Rodríguez y ratifica la negativa de dejar entrar las vacunas. Además, apoya el llamado al Ministerio Público para adelantar supuestas investigaciones al presidente (E) Juan Guaidó, por un supuesto robo de recursos de la nación y atentar contra la vida de los venezolanos”, reseñó el joven.
Es importante – agregó Montlouis – aclararle y recordarle a quien hoy usurpa la silla en Miraflores que los miles de contagios en Venezuela y los cientos de muertos, son su responsabilidad, producto de las políticas sanitarias ineficientes que han implementado durante meses para tratar de controlar al COVID-19.
«Hay que recordar que ese método 7+7 y la flexibilización en los días festivos, trajeron como consecuencia que hoy los principales hospitales del país estén colapsados, en donde se evidencia día a día decesos de venezolanos que no pueden ser atendidos por falta de respiradores, insumos y tratamientos. Además de eso, pretenden bloquear el ingreso de la vacuna, generando un ambiente de zozobra y miedo dentro de la ciudadanía», indicó.
Agregó que si Maduro quiere salvar la vida de los venezolanos, «debe aceptar las 12 millones de vacunas que se están gestionando a través del mecanismo COVAX, de lo contrario estaría condenando a los venezolanos a la muerte».
Redacción El Tequeño