El “zar de la belleza”, Osmel Sousa, se abrió con la periodista Shirley Varnagy y finalmente habló sobre su salida del concurso de belleza “Miss Venezuela”: me entristece es la forma en la que salí de ahí. La familia dueña de Venevisión era muy amiga mía, pero todo cambió y yo sabía que entraba una persona que quería dirigir el concurso.
Según Osmel, “desde el Miss Universo me dijeron que no querían seguir trabajando con Venevisión porque pagan muy mal la franquicia. Yo renuncié porque ellos creían que me iba a quedar con la franquicia del Miss Universo en Las Vegas”
Sobre cómo ha cambiado los certámenes en los últimos tiempos, Osmel admite que “la belleza ha cambiado. Ya no es 90, 60, 90. La belleza hoy en día se define por una bonita presencia, una buena actitud y conversación coherente”
En cuanto a la inclusión de las personas trans, el Zar considere que “es un lío, porque cuando es transgénero tienes que mandar un certificado hecho por médicos especialista que corrobore que la muchacha es operada, que la ley en ese país admita el cambio de nombre y una cantidad de cosas”.
Además, Osmel abarcó las denuncias sobre prostitución dentro del “Miss Venezuela”, “mira niña, prostitución había desde los años 50. Dentro de la 24 concursante, tú sabías quienes eran ‘trucutu’ pero se mantenían al hilo y nunca ganó ninguna”.