Otra muestra de coraje ucraniano fue captada por un dron ruso que seguía a dos soldados en el frente de Donbás. Uno de los defensores se acercó a un compañero herido en el campo de batalla para ayudarlo en medio de los ataques de los invasores.
En las imágenes se ve como uno de los dos recibe un disparo en las piernas. El otro corre a su rescate, mientras los rusos les disparan repetidamente. El soldado herido es atendido con un botiquín de primeros auxilios suministrado a los militares. Después, arrastrándose por el suelo, intenta ponerse a cubierto del fuego enemigo.
El otro soldado responde a los rusos con disparos desde su Kalashnikov. Pero cuando trata de arrastrar a su camarada, recibe un disparo a su vez.
En este punto es el primer soldado herido el que intenta ayudar al otro compañero, pero el esfuerzo es en vano. Una segunda bala alcanza al soldado y su cuerpo comienza a arder.
En las tomas finales ya no se ve al soldado herido. Quizás logró escapar, quizás fue capturado por el enemigo. Pero las imágenes siguen siendo prueba del extraordinario coraje mostrado por estos dos soldados.