El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen, Remigio Ceballos, confirmó la muerte de tres personas en Catia La Mar, estado Vargas, producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Venezuela.
«En el sector Zamora de Catia La Mar se produjo un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, causando la muerte de una niña, un niño y su madre. Gracias a la rápida actuación de las autoridades, se rescató a otro niño de 13 años que actualmente se encuentra en el Hospital de Pariata», expresó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Actualmente, avanza por el noroccidente del país la onda tropical 47, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical y una vaguada en altura. Estos sistemas han generado nubosidad en gran parte del territorio.
De acuerdo con el meteorólogo Luis Vargas, la mañana de este jueves podría presentarse lluvias y actividad eléctrica en «áreas del sur de Zulia, sur de Táchira, suroeste de Barinas, Alto Apure, este de Cojedes, Yaracuy, este y norte de Falcón, sectores de Guárico, Carabobo, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, oeste de Bolívar y Amazonas».