En noviembre de 2023, el gobernador Ángel Marcano afirmaba que “en Bolívar hemos solventado la situación de combustible”, tras haber adquirido 15 cisternas para el traslado de gasolina y gasoil, en la entidad ubicada al sur del país.
A pesar de esa aparente solución a la escasez de combustible, los controles para poder echar gasolina se han mantenido: de lunes a domingo solo trabajan unas tres estaciones de servicio dolarizadas, mientras que lunes, miércoles y viernes sí abren todas (dolarizadas y subsidiadas), y las placas de los conductores son bloqueadas por 48 horas una vez que han cargado de combustible sus vehículos, publica la periodista Pableyza Ostos en lapatilla.com.
Aunque las colas habían mermado un poco, en las últimas dos semanas largas filas de carros se han dejado ver en las principales avenidas de Ciudad Guayana. También se ha observado el cierre de algunas estaciones antes de las 4:00 de la tarde.
Según el bombero de una estación de servicio “son compras nerviosas, las que están haciendo. Porque gasolina hay”. Pero los usuarios afirman que esto no es del todo cierto. “Ya sabemos que no son compras nerviosas, es escasez”.
Con información de lapatilla.com