Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), exigió una exhaustiva investigación sobre la masacre suscitada en Cepella (Centro Penitenciario de Los Llanos) en el estado Portuguesa, cuya dudosa primera versión es que a plena luz del día, a la 1pm, los presos intentaron fugarse por la puerta principal del penal.
Sobre los supuestos motivos que desataron esta masacre, la OVP explicó que “durante el presunto intento de fuga masiva en el Cepella, estado Portuguesa, resultaron heridos una teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el director del penal, Carlos Toro. Hasta el momento presuntamente se contabilizan nueve heridos”.
Además, el observatorio denunció que “los heridos del Cepella colapsaron el área de emergencias del hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare, estado Portuguesa. Aún no hay información oficial sobre la cantidad de fallecidos durante el motín dentro del centro penitenciario”.
Según la OVP, “el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) tiene una capacidad instalada para 750 reclusos, pero actualmente dentro de las instalaciones sobreviven unos 2500 reos, víctimas del hacinamiento y la desidia”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.