Paciente Covid-19: “Desde que me dijeron que era positivo me invadió el terror”

Redaccion El Tequeno

“Mi peor síntoma fue el pánico que sentí al saber que era positivo para Covid-19”, aseguró Merly Rojas, quien por 20 días vivió asustada y con temor por ser paciente de coronavirus, “en una Venezuela donde enfermarse te puede costar la vida”, dijo.

Rojas, quien reside en San Antonio de los Altos y trabaja en un medio de comunicación en Caracas, narró como pasó los 20 días en un centro de salud en Caracas, donde fue recluida tras ser diagnosticada con Covid-19.

“Como trabajo en un medio de comunicación y mayormente cubro pautas del Gobierno Nacional, en una jornada me hicieron la prueba rápida, que para mi asombro y temor dio positivo, hasta ese momento no tenía ningún síntoma, sin embargo, me llevaron hasta un Hospital, donde empezó a crecer mi temor”.

Cuenta, que al llegar al centro de salud, la aislaron con otros pacientes, algunos ya confirmados a través del PCR, otros en la misma situación que ella, solo con sospecha, porque la prueba rápida dio positivo, “me obligaron a apagar el celular, solo me permitieron avisar a mi familia, a quienes durante todo el proceso, mantuvieron al margen”.

Merly indica que al conocer que dio positivo sintió un susto, pero ese temor fue aumentando al pasar los minutos, por las cosas que veía en el Hospital, “ciertamente el personal hace de todo por atender a los pacientes, pero ni cuentan con medicamentos, insumos, y son muy pocos para la cantidad, allí empecé con problemas para respirar, lo que llamó la atención de una enfermera”.

Dice, que la profesional de la salud, al ver que le costaba respirar le pidió que le contará como había llegado, “tras saber que no me habían hecho el PCR, me dijo que ya por ese día no harían más, pero que al siguiente estaría entre las primeras, que en un momento me examinaría un doctor”.

Asegura que en ningún momento tuvo síntomas como dolor de cabeza, falta de gusto, olfato, o algún otro, sus crisis para respirar, se percató tras hablar con otro paciente que eran por el miedo que le generaba toda la situación que estaba viviendo.

“La mayoría de los pacientes que estaban allí no tenían síntomas, pero al igual que yo, sentían temor, pues no cuentan con insumos, ni equipos para atender una emergencia, además del aislamiento en el que te encuentras, no te permiten hablar con familiares”.

Comentó que el quinto día, ya sabiendo que era positivo, pues la prueba del PCR lo confirmó, fue el peor, “vi como un niño se desmayaba porque le faltaba la respiración y cómo los médicos hacían milagros para estabilizar, eso me generó un miedo terrible, empecé a sudar, el corazón me latía muy rápido y el aire se me iba, en un momento creí que me iba a desplomar”.

Rojas, señaló que, en medio de esas crisis, otra enfermera se le acercó y le empezó a hablar y consolar, lo que la calmó y todos los síntomas fueron pasando, “ella me explicó que la mayoría de los pacientes que ha visto, el síntoma que han presentado es crisis de pánico y que todo era generado por el temor a morir, por lo que desde allí empecé a pensar en cosas positivas”.

Afirma que, en los 20 días, al menos en 15 presentó crisis de pánicos, “a pesar de la recomendación de la enfermera y algunos médicos, la situación me generaba temor, miedo y ansiedad, todo me pasó cuando el día 20, al fin mi PCR dio negativo y pudo regresar a casa. El Covid-19 me afectó psicológicamente solamente, porque nunca presenté otros síntomas”.

Doreen Aile Oyon #ConexionLosSalias 

Next Post

Coronan con cúpula de 2,5 metros torre principal del Santuario de la Virgen de Fátima en Llano Alto

Finalmente la torre de 35 metros de altura del Santuario de la Virgen de Fátima que se construye en Carrizal, fue coronada con una enorme cúpula de 2,5 metros.  La enorme estructura está elaborada en hierro y cubierta con concreto, sobre ella será ubicada una corona de bronce y una […]