Paciente que recibió tratamiento para VIH durante 17 meses se curó totalmente

Redaccion El Tequeno

Se trata de un paciente que vivió con la enfermedad durante 34 años y que fue tratado con los medicamentos antirretrovirales típicos para el VIH. El hombre, de 66 años, sufrió leucemia y recibió un trasplante de médula ósea de un donante resistente al virus, y luego de 17 meses se curó.

El caso fue reportado por un grupo de médicos del centro integral de tratamiento para el cáncer City of Hope, en Duarte, California. El paciente, que prefirió mantenerse en el anonimato, de acuerdo con lo que señala el comunicado, manifestó estar muy agradecido de estar libre de sida. “Cuando me diagnosticaron VIH en 1988, como a muchos otros, pensé que era una sentencia de muerte. Nunca pensé que viviría para ver el día en que ya no tengo VIH”, dijo.

El paciente interrumpió su medicación, luego de ser diagnosticado con leucemia. El equipo médico decidió que lo mejor para él era un trasplante de médula y así reemplazar las células sanguíneas cancerosas. El donante resultó siendo naturalmente resistente al virus del VIH.

Luego de 17 meses de ser monitoreado, el paciente reportó, tras la cirugía, no tener sida. Los niveles de VIH se volvieron indetectables en su cuerpo. “Nos emocionó informarle que el VIH está en remisión y que ya no necesita tomar la terapia antirretroviral que había recibido durante más de 30 años”, dijo la médica Jana Dickter, especialista en enfermedades infecciosas en City of Hope.

Leer más enSemana

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

¡Golpe al bolsillo! A partir de este lunes #1Ago pasaje Caracas - Los Teques costará 7 Bs 

A partir de este lunes 1ero de agosto el pasaje de la ruta Los Teques – Caracas sufrirá un nuevo incremento, ubicándose en 7 Bs. Usuarios de la línea que une la capital mirandina con la ciudad de Caracas, indican que el aumento fue informado por los propios transportistas en […]