«No hay aspirinas, antialérgico, vitamina c, Ivermectina, Azitromicina, es decir, el tratamiento indicado para pacientes con Covid-19», denuncia uno de los pacientes sospechosos aislados en el Palacio del Deporte, en la capital mirandina.
Aseguran que hay niños hasta de 3 meses y se está esperando desde hace más de 11 días para que les hagan la prueba del Hisopado Nasofaríngeo. «Denunciamos la falta de atención a los pacientes sospechosos de Coronavirus en este centro», sentencia.
El fin de semana un grupo de quienes permanecen aislados esperaban que la doctora se presentara para que se realizara la respectiva evaluación médica y le fuera dada el alta a los pacientes que dieron negativo a la prueba del Hisopado Nasofaríngeo.
«Tenemos días esperando que ya nos dejen retornar a nuestros hogares, y al exigir respuestas nos enviaron una comisión de funcionarios de Polimiranda, amenazando con llevarnos a prisión», denunciaron.
«En este centro no sirve ni el tensiometro, no hay medicamentos para atender las diferentes patologías. Estamos en un abandono total por parte de esta doctora y su equipo, por lo cual hacemos un llamado de conciencia, por favor ayúdenos a salir de este lugar y poder volver con nuestras familias, no somos delincuentes», puntualizaron.
Exigen tanto a la alcaldesa como al gobernador respuesta. «La solución de la doctora fue enviar a la policía a amedrentar alegando que nos presentarán al ministerio público».
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.