Pacientes denuncian que en la jefatura de Enfermería del Hospital Universitario Dr. Victorino Santaella Ruiz en la ciudad de Los Teques, cambian al personal calificado de la unidad de Hemodiálisis sin tomar en cuenta la vida y salud de los pacientes renales crónicos.
“Esto no es justo, nos quitan a cada momento las enfermeras, la cambian sin tomar en cuenta el valioso trabajo que realizan con nosotros», expresó uno de los pacientes de Hemodiálisis.
“Nosotros dependemos de las máquinas de diálisis para mantenernos con vida y del conocimiento que tienen nuestras enfermeras, quienes se han preparado para esta labor en especial, no todas las enfermeras saben manejar las máquinas y abordar nuestras fístulas, una mala praxis pone en riesgo nuestras vidas», asestó una paciente del turno de lunes, miércoles y biernes quien prefirió mantener su identidad en secreto.
Los pacientes denuncian la falta de personal de enfermería y que la dirección no hace nada al respecto, a esto de le suma ahora la remoción de personal calificado.
«La falta de personal ha causado que no nos dialicen tres días a la semana como corresponde, esto no es legal ni ético, hemos solicitado a dirección que nos asignen más enfermeras y lo que hacen es quitarnos, está situación es insostenible y vamos a denunciar ante la fiscalía si es necesario», expresó otro paciente.
“Queremos denunciar ante la fiscalía que la mala decisión de estas autoridades hospitalarias ponen en riesgo nuestras vidas como pacientes crónicos, y los hacemos responsables de nuestros delicados estados de salud desde este momento», dijo.