Una familia afectada ha denunciado públicamente el cambio inesperado en la modalidad de pago de deudas en el Centro Médico Cardiológico La Paz, ubicado en Los Teques.
Según relataron, tras enfrentar una emergencia cardiológica y asumir el costo de una factura considerable, realizaron un primer pago significativo al momento de la atención y acordaron cubrir el resto mediante cuotas mensuales.
Sin embargo, esta semana fueron notificados de que el saldo pendiente ya no se calculará en dólares, como inicialmente se estableció, sino en euros.
“Nos sentimos abusados porque de esta forma tendremos que pagar muchos más bolívares para saldar nuestra deuda», dijo.
«En ningún momento se nos informó ni se estableció un convenio sobre este cambio. La clínica está abusando de sus pacientes”, agregó uno de los afectados.
Además, señalaron que esta situación afecta especialmente a pacientes que, al igual que ellos, realizan pagos a crédito para estudios y tratamientos médicos.
A ello se suma el hecho de que la mayoría de los pacientes deben enfrentarse a altos costos de medicamentos, sin que haya consideración alguna por parte del centro médico.
Redacción El Tequeño