Ante la mala calidad del sistema educativo, los venezolanos están aprovechando el tiempo libre de sus niños y adolescentes para reforzar conocimientos durante las vacaciones. Por ello, las tareas dirigidas se han convertido en una gran opción de los padres mientras esperan el inicio del nuevo año escolar.
Prensa de Lara | María B. Jordán
Ante el anuncio del Gobierno nacional de iniciar el año escolar 2022-2023 para el próximo mes de octubre y no en septiembre como está establecido, padres y representantes de estudiantes aseguraron que durante esos días seguirán reforzando los conocimientos de sus hijos, bien sea en casa o en tareas dirigidas; mientras que otros indicaron que la extensión de tiempo les permitirá ahorrar un poco más para adquirir útiles escolares y uniformes.
Por lo general, en el mes de septiembre los estudiantes se integran a las aulas de clase, pero este año será distinto por lo que los padres deben ingeniárselas para que sea un tiempo de provecho para los niños y jóvenes. Luego de una consulta realizada por el equipo de LA PRENSA, algunos padres señalaron que sus hijos seguirán en tareas dirigidas, tal como lo hicieron en agosto, mientras que otros ante la situación país dicen que no podrán pagarlas y los pequeños se quedarán en casa.
«Mis hijos se quedarán en casa, no tenemos otra opción», dijo María Marín al ser consultada por LA PRENSA.
En cuanto a la recreación, aseguran que lo ideal es llevar a los niños a parques a cielo abierto, tomando en cuenta que la temporada de planes vacacionales ya está por culminar y el gasto para el disfrute no sería tan elevado.