Padres y representantes del colegio Edith Stein, ubicado en la urbanización La Rosaleda Sur del Municipio Los Salias, denuncian el deterioro que registran las instalaciones.
Detalla que los salones de clases, baños, sillas, mesas, enchufes, pisos y demás áreas están sin mantenimiento desde hace varios años.
«Antes este colegio, que es integral y atiende desde primer nivel hasta bachillerato, era reconocido por su excelencia académica y por mantener sus áreas, pero hoy en día, luego de la pandemia ha decaído», reseñó un representante.
Aseguran que la directiva del colegio no muestra interés en mejorar los espacios, «pero sí quieren aumentar a cada rato el costo».
«Hemos realizado las denuncias en la zona escolar y en los entes correspondientes, pero no nos han hecho caso», agregó.
Detalló que han convocado 3 asambleas, de los cuales no tuvieron quórum para aumentar la colegiatura, «aún así la han aumentado terminando el año escolar a 65$ mensuales, cuando ya habían aumentado».
Los maestros – agregó – se quejan por la mala paga, los niños no pueden usar los baños porque no los limpian, los olores son horribles, tanto así que los muchachos de bachillerato son los que deben limpiar, al igual que los representantes de los niveles de básica.