Padres y representantes de la U.E.N. San Diego de Alcalá, ubicada en el Municipio Guaicaipuro, han levantado una denuncia formal contra el cobro de 1 dólar semanal impuesto por las maestras de la institución.
Aseguran que, a pesar de haber informado al personal directivo sobre estos cobros, no se ha tomado ninguna acción al respecto, y acusan a las autoridades de hacer caso omiso a sus reclamos.
La comunidad educativa expresa su preocupación, ya que consideran que este cobro no toma en cuenta las diferentes capacidades económicas de los representantes y lo catalogan como una medida obligatoria sin justificación.
Recuerdan que en casos similares, se ha recomendado que las instituciones educativas no deben ejercer prácticas intimidatorias para el cobro de pensiones o cuotas, y que cualquier cobro extraordinario debe contar con la autorización del Ministerio de Educación.
Hacen un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas inmediatas y se garantice el derecho a la educación. Agregan que los maestros amenazan con bajar a solo dos días de clases semanal sino reciben la referida contribución.