El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que la elección presidencial tiene «una connotación especial» porque definirá el futuro de Venezuela en los próximos años.
Durante la activación del Plan República, el general en jefe dijo que todo está listo para el proceso del próximo 28 de julio. Confió en que la ciudadanía saldrá a votar el domingo en un clima de paz garantizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Sobre la posición que adoptará la institución militar ante los resultados y las dudas que diversos analistas han planteado al respecto, Padrino López reiteró que siempre estarán apegados a la Constitución.
«La FANB tiene sus funciones claramente definidas. No somos nosotros quienes vamos a decidir si la elección es un fraude o no. Vamos a garantizar el orden y la paz a toda costa. llamo al pueblo para que se aliste el pueblo el 28 de julio para la fiesta electoral»
Indicó que un país con las «medidas coercitivas» y la campaña en su contra podría fácilmente tener argumentos para suspender una elección, pero detalló que en Venezuela no ocurrirá porque hay una «vocación pacifista».
El próximo 28 de julio 10 candidatos se medirán en las urnas electorales por la Presidencia de la república.
Según las encuestas, los favoritos para ocupar el sillón de Miraflores son Edmundo González por la Plataforma Unitaria y Nicolás Maduro por el Gran Polo Patriótico.