El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, reportó que en lo que va de año han dado muerte a nueve presuntos terroristas y la captura de otros 56 durante los operativos militares realizados en el estado Apure.
Además, el funcionario reportó la muerte de ocho civiles, presuntamente como consecuencia de la detonación de artefactos explosivos instalados por grupos guerrilleros.
Destacó que “no hemos tenido ni una sola baja” durante este conflicto armado con lo que califican como terroristas armados narcotraficantes colombianos (TANCOL).
“Hemos estado actuando en el municipio Páez y también en el municipio Rómulo Gallegos, que hacen aproximadamente 25 mil kilómetros cuadrados. Ahí se centran las operaciones para contener y expulsar a los TANCOL que pretenden quedarse con esa ruta de suministro de narcóticos”, detalló en transmisión por VTV.
Indicó, además, que han desmantelado 16 instalaciones “utilizadas para fines logísticos, de preparación de artefactos eléctricos, para mantener secuestradas personas y para procesamiento de droga”.