Preocupados se encuentran los representantes de la Unidad Educativa El Nacional en Los Teques, luego que llegara poco alimentos del Programa de Alimentación Escolar PAE, del que dependen para comer a diario más de 500 niños.
Una de las madres calificó de insólito que sólo llegara esta semana 41 kilo de arroz, 41 de harina y 55 kilos de sardinas para una matrícula de 530 niños. «Es insuficiente, producto de la cuarentena este es el único alimento con el que contamos», dijo.
Aseguró que ha desmejorado mucho el programa que antes aportaba otras proteínas como pollo y carnes rojas, al igual que granos como caraotas y lentejas.
«Eso alcanza por pocos días, será que comerán arroz y arepa con sardina a diario», dijo visiblemente preocupada. Explica que aunque efectivamente los colegios eran cerrados por la cuarentena, se ha mantenido funcionando el referido programa de alimentación.
«Hay familias enteras que dependen exclusivamente de ésta comida, al no poder salir a rebuscarse están cada vez más dependiente tanto del PAE como de los CLAP que también están llegando chucutos», denunció.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.