Los Cardenales de Lara no perdieron tiempo este martes, en el comienzo de la cuarta semana de acción de la LVBP y atacaron sin cuartel al pitcheo de las Águilas del Zulia desde el primer inning para procurarse un triunfo de 12 carreras por 3, en el Estadio Luis Aparicio El Grande.
Esta fue la cuarta victoria consecutiva para los larenses, y segunda ante las Águilas, y la consiguieron con un despliegue ofensivo que no dio opción a los anfitriones. También fue clave otra buena salida de Máximo Castillo.
“Después de cómo me fue contra La Guaira, una salida como la de hoy me llena de confianza”, dijo al circuito radial de Cardenales el derecho que permitió sólo una carrera en 6.0 innings. “Venir a lanzar después de una ofensiva así de tu equipo te da tranquilidad, aunque uno no puede confiarse demasiado ante las Águilas”.
“Aunque estén de últimos los zulianos tienen jugadores de mucha experiencia en el lineup como Alí Castillo, Rougned Odor y otros más y eso los hace peligrosos”, evaluó el serpentinero, que llegó a tres triunfos en la temporada. “Hoy pude ejecutar todos mis pitcheos y a pesar de que en el cuarto inning tuve problemas, lo importante es que conseguí regresar”.
SIGUEN LOS PROBLEMAS PARA EL ZULIA
No le salieron bien las cosas a los zulianos en el regreso a su casa, el parque Luis Aparicio “El Grande”, donde sufrieron la décima derrota de la temporada y quinta de manera consecutiva.
Los problemas de la defensa –fueron dos errores para Osleivis Basabe en el primer episodio- abrieron la puerta a las anotaciones que le dieron a los Cardenales una ventaja de 5 carreras que no harían más que aumentar en el transcurso del partido.
El mánager Lipso Nava tuvo que usar a nueve lanzadores después de que su abridor José Dávila no pudiera completar el primer capítulo. Uno de los hombres que desfiló por el montículo en Maracaibo fue el veterano receptor Sandy León. Pero no todo fueron malas noticias: Gregory Infante y Gustavo Rodríguez mostraron un gran nivel en sus relevos.
LO QUE VIENE
Este miércoles se jugará en Maracaibo el tercer duelo seguido entre estos equipos. El mánager de Cardenales, Henry Blanco, anunció al estadounidense Keyvius Sampson como su abridor, mientras que el turno en la rotación de las Águilas le corresponde a Sterling Sharp.