Papa Francisco «durmió bien» en la noche y sigue descansando

Redaccion El Tequeno

Cauto optimismo desde el Vaticano, que ha informado que este jueves “el papa ha dormido bien por la noche y ahora está descansando”.

Infobae

En una escueta línea, la Santa Sede sigue actualizando el estado de salud del pontífice, que ayer recibió los resultados de su TAC de tórax para monitorear su neumonía bilateral y reveló una evolución “normal” de la enfermedad.

Pese a que las últimas noticias que llegan del hospital muestran una estabilidad dentro de la gravedad del estado de salud del papa Francisco, fuentes vaticanas explican que los médicos no se atreven aún a decir que esté fuera de peligro.

Francisco lleva ingresado desde el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma y después de que el sábado sufriera una crisis respiratoria asmática y se le detectara una insuficiencia renal, saltaron todas las alarmas.

Sin embargo, aunque muy a cuentagotas, la información que el Vaticano difunde de cómo evoluciona su enfermedad muestra que su estado de salud, aunque crítico, ha alcanzado una cierta estabilidad que le ha permitido recibir la visita del número dos, el cardenal Pietro Parolin, y su adjunto, retomar una “ligera” actividad laboral como la firma de decretos, beatificaciones, nóminas y renuncias, la de la catequesis destinada a la audiencia general del miércoles, o llamar al párroco de la Franja de Gaza.

Next Post

Mayor inflación o políticas cambiarias más flexibles: las consecuencias que podría tener la suspensión de licencias petroleras a Venezuela

Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica, analizó las posibles consecuencias que tendría la suspensión de licencias petroleras y gasíferas a Venezuela. Desde la pérdida en el flujo de ingresos hasta una posible política económica pragmática de parte del Gobierno podrían verse en los próximos meses de concretarse la medida de […]