Este lunes #25Mar se anunció que El Papa Francisco nombró como un nuevo Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello al padre José Antonio Da Conceicao Ferreira, quien en la actualidad desempeña el cargo de Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana y es Párroco de la Natividad del Señor en San Antonio de los Altos desde el 24 de diciembre de 1999.
Nacido en Caracas el 20 de junio de 1970, el padre José Antonio realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Arquidiocesano de Caracas y fue ordenado sacerdote el 25 de abril de 1998 en Nuestra Señora de la Encarnación de Caucagua por Mons. Mario Moronta.
El nuevo Obispo es Licenciado en Teología con mención honorífica Magna Cum Laude, Baccalaureum in Theología de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Además, ha cursado un Diplomado en Derecho Canónico y una especialización en Derecho Canónico Matrimonial, así como un Máster en pastoral de la prevención en ámbitos eclesiales.
A lo largo de su carrera, el padre José Antonio Da Conceicao ha desempeñado roles importantes como promotor vocacional en la Diócesis de Los Teques, Asesor del Movimiento de Encuentros de Promoción Juvenil y del Movimiento Cursillos de Cristiandad, Capellán de la UNEFA y Profesor de Cristología Sistemática en la Universidad Católica Santa Rosa, entre otros cargos relevantes. Desde el 11 de julio de 2023, ejerce como Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Por su destacada labor, el padre José Antonio ha sido condecorado con diversas distinciones, entre las que se destacan la Orden especial “Maestro Ejemplar Francisco Palacios” en 2007, y las Órdenes “Monseñor Pérez León”, “San Antonio de Padua”, y “Nuestra Señora de Monserate” en el año 2023, entre otras reconocimientos a su compromiso y dedicación en el ámbito eclesiástico y social.