Luego de que Bruce Willis anunciara que se retiraba de la actuación por problemas de salud, su actual esposa, Emma Heming Willis, publicó la primera foto del actor, de 67 años de edad, luego conocerse la noticia que ha conmovido al mundo del cine.
En la foto se ve al actor junto a esposa sentados en un bosque mirándose de forma romántica a los ojos. «Desconectados. Papá y mamá en su hábitat favorito», escribió Emma Heming Willis junto a la imagen.
La semana pasada una de las hijas de Willis con Demi Moore informó que el intérprete sufre una enfermedad neurológica, por lo que tendría que dejar la actuación.
Rumer Willis publicó un emotivo mensaje en el que anunció que su padre fue diagnosticado con afasia, un trastorno que afecta el uso y la comprensión del lenguaje.
La enfermedad había empezado a afectar al actor desde hace tiempo, pues cineastas que habían colaborado con Willis notaron que su declive ha sido evidente desde hace algunos meses, reseñó The Angeles Times.
Algunos de los directores con los que habló el periódico describieron momentos preocupantes durante el rodaje en los que el actor de El protegido parecía no estar plenamente consciente de su entorno y tenía problemas con sus líneas, incluso cuando los productores ordenaron que se acortara el guión para adaptarlo.
Recientemente, se conoció que Bruce Willis decidió vender sus propiedades para poder sostenerse económicamente durante su retiro.
Bruce Willis tomó la decisión de poner en venta algunas de sus propiedades. Una fuente cercana al actor contó al citado medio que «se preparó para este momento desde hace mucho tiempo». De acuerdo con este testimonio, el actor sabía que eventualmente su salud empeoraría y lo obligaría a dejar de trabajar, por lo que su situación económica se vería comprometida.