«Cuando la oscuridad gana la batalla la delincuencia hace fiesta» , aseguró el secretario general de Primero Justicia en Guaicaipuro Christian Jiménez, al referirse a la ayuda ofrecida a los vecinos de la urbanización El Paso para iluminar sus areas comunes.
Agregó que es falso creer que más armas, policía, patrullas y cámaras pueden acabar con la delincuencia, «las experiencias de ciudades que pasaron de la violencia extrema a la paz vecinal como Medellín ha sido gracias a la inversión en educación, refuerzo de los valores, iluminación de los espacios publicos, organización vecinal y sobre todo la formación de habitantes en ciudadanos», dijo.
«Llevamos años viendo la misma formula del matraqueo de los gobernantes de turno con proyectos millonarios de camaritas que no cuentan con sistema de monitoreo y mucho menos con una infraestructura de respuesta inmediata y terminan convirtiendo las camaritas en adornos chinos para las ciudades», agregó Jiménez.
Indicó que si se mantiene la misma fórmula se tendrán los mismos resultados, «aqui hay que copiar experiencias exitosas de otras ciudades en el mundo que han pasado del caos a la organización, de la basura al reciclaje y a la limpieza y de la inseguridad a la seguridad», puntualizó.
Reiteró que sí es posible salir adelante en Guaicaipuro, «debemos unirnos, organizarnos y codo a codo trabajar por construir un mejor municipio» .
Redacción El Tequeño