Los problemas de conectividad han obligado a los habitantes de la parroquia San Pedro de los Altos a mantener hasta dos líneas telefónicas en simultáneo a ver por cuál logran pescar señal.
«Tengo Movilnet y ni levanta 3G en la zona donde vivo, me suple es el 4G de Movistar cuando tengo suerte», narra Irene Parra, vecina de la referida comunidad guaicaipureña.
Asegura que sus vecinos tienen Digitel, pero tampoco «anda bien» en esta zona. «Estamos prácticamente incomunicados, debemos pasar de una línea a otra para que salga un mensaje de WhatsApp».
Además de San Pedro de los Altos, habitantes de otras parroquias como Paracotos, Altagracia de la Montaña y El Jarillo experimentan las misma dificultades.
«Esta revolución nos hizo retroceder 50 años, ahora es más seguro tener una línea fija en casa que un celular, pues nunca sabemos cuando se caerá la señal», agrega Rodrigo Ortiz.
Por si parte las operadoras guardan silencio. En redes, algunos expertos aseguran que en algunos casos se debe a daños en la baterías de las antenas repetidoras, en otros hurto de equipos.
Lo cierto es que, ante el colapso de la comunicaciones, los ciudadanos hacen el esfuerzo de tener dos líneas para tratar de comunicarse.
Foto: Luis Morillo