La esterilizacion es el único método eficaz para minimizar la sobrepoblacion de animales en las calles tequeñas y por ende, mimimizar los casos de maltrato animal que casi siempre van en contra de los comunitarios que no son de la calle sino que están alli por la irresponsabilidad de los humanos.
Aunque la responsabilidad de la esterilización masiva de los comunitarios debería estar en manos de las autoridades, las organizaciones de protección animal y proteccionistas independientes son los que, desde siempre, se han encargado de este trabajo pero cada vez es más cuesta arriba debido a los costos de estas cirugías.
Sin embargo, existen veterinarios como la doctora Batsheba Ortega que dedican su vida a esta noble labor, llevando a las comunidades la oportunidad de esterilizar a bajos costos tanto a los animalitos que cuentan con una familia, como a los comunitarios a los que, en algunos casos subsidia y en otros, sus protectores logran conseguir quien los apadrine.
Este 2 y 3 de marzo, ofrecerán de nuevo la oportunidad de darle calidad de vida a las mascotas con una jornada de esterilizacion en Los Teques, para información escribir al 0414 0118882.
La imagen – de esta nota – se repite cada vez que hay una perra en celo y termina con los machos heridos, con gusaneras y las hembras preñadas de 8 a 10 cachorros.