Wiliam Anseume, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, denunció este domingo #13Ago las penurias de los paracoteños, por el transporte público.
«Lo primero son las paradas en el pueblo. Lo que hay es un tubo ahí clavado con una plaquita. Sin techo que proteja. ¿Se puede creer que en más de veinte años de este régimen no han podido hacer siquiera un terminal decente para Paracotos. Es que no piensan en la ciudadanía sino en su propio beneficio?», reseñó.
Los habitantes de la referida parroquia del Municipio Guaicaipuro, se mojan o llevan sol por horas esperando el transporte.» Quienes trabajan en Caracas o Los Teques son quienes más sufren. Tienen que trasladarse obligados. Luego, si no se sale tempranito, de madrugada, o comenzando la mañana, te quedas, o te la ingenias» .
«El regreso no es mucho mejor. Padecen más las madres con niños pequeños o las embarazadas. Para Los Teques solo está la ruta oficial de Transmiranda que se transforma en un albur, especialmente cuando usan los autobuses para las movilizaciones de calle. Ese día no salen. Tiemblan los paracoteños con el transporte al comenzar las campañas políticas», dijo.
Hacia Tácata no existe conexión alguna, – continuó el dirigente político-. A pesar de estar en el mismo municipio. La vía abandonada por completo, cargada de huecos, derrumbes y maleza. Una vía que serviría bien reutilizar para ambas poblaciones. Acercaría a los tacateños a Caracas y dinamizaría económicamente a los pobladores. Pero no se piensa en el desarrollo, en las poblaciones, en las libertades sino en las cadenas».
«El descuido del transporte es una deuda más del régimen, del alcalde y el gobernador, en Paracotos,Tácata, Guicaipuro y Miranda», concluyó el profesor.
Redacción El Tequeño