La suspensión del servicio de transporte público en la ciudad de Los Teques, como medida para contener el contagio del Covid-19, no ha logrado impedir que cientos de personas salga a la calle a trabajar o comprar comida. Ante la falta de buses lo hacen caminando.
Desde las 6:00am de este martes hay personas caminando desde sectores como Lagunetica, El Nacional, El Paso e incluso San Pedro de los Altos hacia el centro de la ciudad.
«Los trabajadores que vivimos en el Casco Central de Los Teques necesitamos que abran la estación Guaicaipuro para ir a nuestras guardias en el Hospital, no podemos ir a pie. Debemos salir de nuestros hogares a las 6:30 AM. Es un peligro ir por la calle», reclamaba en Twitter un emfermera a la alcaldesa.
El lunes un río de gente caminaba desde Carrizal hacia la capital mirandina por plena carretera Panamericana. La bajada de El Tambor, principal acceso a la ciudad, permanecía cerrado.
«La alcaldesa dice que el transporte público es un foco de contaminación del Covid-19, pero será que las aceras y paradas repleta de gente no», agregaba otro tequeño.
La confirmación de al menos tres nuevos casos,ñ del virus en Guaicaipuro, dos enfermeras y un bombero, detonó la radicalizacion de la cuarentena.
Incluso afecta a los privados de libertad. Por favor se pide revisión de los casos de los privados en comisarías de los Altos Mirandinos, en Los Teques suspendieron el transporte, no hay como trasladarse de un municipio a otro, van a morir de hambre. No podemos llevar los alimentos», denunciaba un familiar.
DM
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.