«Desde aquel día la imagen conserva ese rostro», asegura el padre de la iglesia San Charbel en Carrizal Luis Reques, al referirse a la imagen de la Virgen del Valle la cual, según un grupo de feligreses, lloró ante ellos.
Detalla que la manifestación ocurrió el 8 de septiembre en la misa de las 10 de la mañana tras terminar la eucaristía, «las personas se acercan a la imagen para rezar ante ella y en ese momento es cuando dicen que la ven llorar», recordó.
Explica que ese día habían pocas personas en el templo «porque están prohibidas las misas públicas, simplemente como párroco convoqué a un grupito de personas para celebrar ese día la fiesta de solemnidad».
«Cada quien tiene su propio criterio, su propia reacción, pero todos coincidimos en que es una manifestación por parte de ella, donde nos pide más oración, más unidad, que cese está pandemia que enluta a la humanidad», agregó el párroco.
Agregó que la manifestación es una bendición a la comunidad, «para nuestra patria, una manifestación que lo refleja su propio rostro de dolor, de sufrimiento, donde ella se hace solidaria con los acontecimientos que ocurren en el planeta tierra».
«Le pido a ella – Virgen del Valle – para que cese la pandemia, para poder retomar nuestros quehaceres diario, con un libre tránsito de la sociedad y compartir con la familia», puntualizó.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.