Parroquias foráneas de Guaicaipuro convertidas en «patio trasero» de la gestión municipal

Redaccion El Tequeno

Vías destruidas, acumulación de basura, escasez de gas, agua y falla en la distribución de gas es el panorama que domina en las siete parroquias que conforman el Municipio Guaicaipuro.

«Creemos que en Los Teques las cosas están mal, debemos ir a las 6 parroquias restantes de nuestro municipio, ahí está el legado del desastre, ahí son palpables los estragos que el desgobierno municipal ha impulsado por años de abandono y corrupción», aseguró Christian Jiménez, secretario general de Primero Justicia en esa jurisdicción.

Asegura que cada kilómetro que nos alejamos de la parroquia capital Los Teques nos acerca a grandes problemas, «que no se solucionan solo maquillando por donde pasa la novia» .

– Podemos mencionar la parroquia Altagracia de la Montaña y El Jarillo, donde la pésima vialidad hace imposible que llegue el transporte público e imposibilita a los agricultores  sacar sus productos a los centros más poblados, en el caso de Tácata, una parroquia privilegiada por sus ríos, hoy los tacateños solo tienen agua 1 vez al mes y parte del problema es gracias a una bomba de agua que el desgobierno municipal se llevó y jamas devolvió.

Jiménez asegura que otra parroquia en total abandono es Paracotos, «con una de las zonas industriales más importante del municipio hoy su vialidad está destruidas, obras importante como la ampliación de la escuela de Los Lirio son cementerio de chatarra, la basura abunda en las calles y viven también el problema de la escasez de agua.

«En el caso de San Pedro nuestros vecinos hoy rezan para que no siga lloviendo por que no se ha realizado el dragado del río que se debe hacer en verano y que en tiempos de lluvia ocasiona tantos problemas, sumado al tema del caos que tienen con los servicios públicos, la vialidad y paren de contar», dijo.

Todo esto – agregó el dirigente de la tolda aurinegra – debe acabarse con la parroquializacion de la gestion municipal, que cada parroquia tenga una figura representativa del gobierno municipal, un conserje parroquial a disposición las 24 horas del día los 364 dias del año, con capacidad de resolver problemas, de impulsar gestion y que estén cerquita de la gente, creemos que los impuestos que generan las parroquias deben ser invertido en la parroquia, las parroquias deben dejar de ser el patio trasero de la gestión municipal y cada una  desarrollar su potencial para crecer y ser espacios fuertes y desarrollados.

Redacción El Tequeño 

Next Post

Acceso principal al HVS convertido en un auténtico baño público

Repleta de excremento, orina y basura, así se encuentra la entrada principal del hospital Victorino Santaella en Los Teques, denunciaron este miércoles trabajadores de la salud. «Esto es un auténtico baño público, increíblemente son las escaleras principales del hospital más importante de los Altos Mirandinos», reseñó Gregori Silva, dirigente social […]