Participar luego del #28J: ¿ingenuidad, ambición desmedida o colaboracionismo?

Redaccion El Tequeno

No se trata de abstención, no se trata de quedarse con los brazos cruzados, es asumir que luchar por el bodrio del #25M es perder el tiempo mientras no se logre el cambio y así poder participar en una verdadera elección, con garantías, sin irregularidades y con transparencia, que es justo lo que no le conviene a Miraflores.

Es un hecho que no tienen calle, que los números voluntarios no los acompañan (pero tienen nóminas y chantajes), no de ahora, sino desde hace más de un año como se evidenció en los pasados comicios; lo delicado y que ahora sabemos con certeza, luego del #28J, es que si faltan los votos, aún está la servilleta, la misma que usaron el #29J y ahí es donde participar y aceptar este contexto es un suicidio.  

Acá la lucha no es participando en el baile que ellos proponen, eso no es quedarse sin accionar, acá la acción comienza con una utópica unidad en torno a un resultado histórico que cambia todo, pero por el que no quieren luchar por egos y repito, como he hecho cansinamente, por negocios. 

La ambición de ganar algo y conservar espacios chiquititos de poder ha convertido a muchos inconscientemente, otros lo hacen muy conscientes, en piezas útiles para legitimar a quiénes dicen adversar de cara al #25M, porque no vivimos la efervescencia del 2024 con millones de personas dispuestas a votar, respaldando, resteadas ante las irregularidades que siempre han existido y que pensamos no serían suficientes. Creíamos que no se atreverían a dar un zarpazo y borrar la voluntad del pueblo. Nos equivocamos y reincidir es absurdo. 

Muchos han decidido participar sin el apoyo popular convirtiéndose en más de lo mismo. Aceptan unos “comicios”: Sin cumplir cronogramas, sin convocatoria oficial porque no hay gaceta, sin padrón depurado, sin página oficial del ente electoral, sin código QR en las actas y por consiguiente sin saber cómo se totalizarán los votos; además con partidos exprés que no aparecen ni en gaceta electoral, ni cumplieron recaudos, con habilitaciones de supuestos opositores inhabilitados, con un estado fantasma en el que votarán un grupo minúsculo para elegir ocho diputados a la Asamblea Nacional y lo más grave: sin jamás haber mostrado pruebas que avalen la permanencia en el poder para tener la legitimidad de convocar una elección. Artículo 138: Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.

 Aceptar participar es ingenuidad, ambición desmedida o colaboracionismo.

Fernando Pinilla /IG, X: @fmpinilla