La totalidad de las pasarelas de la carretera Panamericana se encuentran en mal estado. La falta de mantenimiento ha incidido negativamente en la preservación de estas estructuras metálicas, convirtiéndolas en un peligro para la vida de los peatones.
Francisco Castro, residente del sector Buenos Aires de la capital mirandina, dijo que una de las pasarelas que se encuentran en peores condiciones, es la que sirve de enlace peatonal, entre su sector con la urbanización Los Nuevos Teques, en el tramo Guaicaipuro.
Exige a las autoridades municipales proceder a rehabilitarla y restituir su utilidad peatonal. En este caso, y en las condiciones en las cuales se encuentra está pasarela, constituye un peligro para la vida de ciudadanos que pasan habitualmente por ella.
«Este caso lo hemos denunciado con anterioridad. Lo que pasa es que las autoridades municipales, se hacen los sordos y desoyen los planteamientos se las comunidades», dijo el hombre.
-Y así es con todas las obras de infraestructura. Todas se están cayendo producto de la irresponsabilidad de este gobierno.
La situación es similar a lo largo de toda la vía, el panorama es el mismo: oxidadas, falta de peldaños, iluminación y seguridad.
Redacción El Tequeño