El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre los apoyos que sigue recibiendo el país, en la lucha para retornar a la democracia y de la importancia de las herramientas de la comunidad internacional para presionar a la dictadura.
Guaidó informó que «ayer #19Abr, el Comisionado @CarlosPaparoni conversó con el @SecBlinken para abordar iniciativas de cooperación anticorrupción. Esta es una lucha que hemos dado durante años desde el Parlamento, denunciando la corrupción de la dictadura y buscando justicia para nuestro país», escribió en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
En otro mensaje, Guaidó recordó que «la corrupción y el crimen organizado son el mayor cáncer de las Américas y el mundo. Una comunidad internacional que luche contra estos flagelos debe ver en Maduro un enemigo de los esfuerzos anticorrupción que se quieran emprender»
Finalmente el presidente encargado de Venezuela, aseguró que «el mundo libre tiene herramientas para contrarrestar a regímenes corruptos y violadores de DDHH como los de Maduro o Putin. Las sanciones son una de ellas y hoy son importantes para respaldar a las sociedades que resisten. Seguiremos comprometidos con la libertad y la democracia».