Pedro Izquiel, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, celebró que el régimen, ante la presión de la opinión pública, retrocediera en su intención de regular los servicios de delivery en el país.
Izquiel reiteró que la arbitraria medida que pretendían aplicar afectaba directamente a los jóvenes que buscan y ejercen la actividad de delivery por iniciativa propia o para una empresa de este tipo de servicios.
«Igualmente amenazaba con afectar a las empresas o emprendimientos pequeños que no generan suficientes ingresos para costear los costos que representa un servicio regulado de delivery para sus clientes», dijo.
Uno de los principales beneficiados de esa medida era la administración de Maduro, que en la actualidad no genera oportunidades para los jóvenes pero sí pretende meterle la mano en los bolsillos aprovechando las pocas oportunidades que la empresa privada les genera.
«Gracias a la presión, esa medida arbitraria no va. Ahora las pequeñas y medianas empresas podrán seguir haciendo lo que venían haciendo, sin duda, debe ser una actividad que se haga de forma no regulada», puntualizó.
Izquiel lamentó que, ante la crítica situación del país, las esperanzas de empleo de la mayoría de los jóvenes dependan de ser delivery o chófer.
«El hecho de que esta medida haya tenido tanto rechazo es porque el sector privado es nuestro país es de un tamaño microscopico y si tocas ese sector, perjudicas a muchos», indicó.
Izquiel apuesta a un cambio en el país que le permita a los jóvenes tener mejores posibilidades de empleo, «creo en el mercado libre sin intervención estatal, eso generará empleo y sacará al país de esta situación».