El PSOE ha celebrado este lunes su Ejecutiva tras las elecciones de este domingo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido trasladar tranquilidad al partido y asegurar que no va a haber repetición electoral. El candidato socialista se muestra confiado en que, tras los resultados, la formación conseguirá volver a formar Gobierno.
«Seguro que esta democracia encontrará la fórmula de la gobernabilidad», ha asegurado ante los suyos. Este país ha dicho no a la involución y al retroceso», ha añadido, y ha celebrado que «11 millones de personas han votado avance», en referencia a los votos obtenidos por el PSOE y Sumar, su probable compañero de coalición en caso de intentar de nuevo la investidura.
Los resultados de este domingo 23 de julio han supuesto un chute de motivación para los socialistas. Si al principio de la campaña parecía que el bloque de la derecha iba a arrasar y a gobernar, finalmente no ha sido así y ahora los socialistas entienden que Alberto Núñez Feijóo tiene más noes que síes para intentar una investidura y que ellos están en una posición de ventaja.
Sin embargo, tal y como marcan los procedimientos, van a dejar que sea el PP el que lleve la iniciativa y que Feijóo intente una investidura si así lo considera. Insisten desde el PSOE en trasladar que ellos no tienen prisa y que los resultados son los que son y auguran un intento de Sánchez tras lo que consideran el previsible fracaso del popular.