Decenas de familias de comunidades de los Altos Mirandinos, viven con el peligro que les produce postes de luz de oxidados. La comunidad denuncia que están ‘podridos’ y aseguran que han pedido en varias oportunidades a Corpoelec su cambio.
No hay zona que escape al avanzado deterioro de las estructuras que sostienen el tendido eléctrico. Desde Carrizal hasta San Antonio de los Altos, incluyendo urbanizaciones, hay más de decenas de postes en mal estado.
Pedro Luis Gutiérrez, haviatbte del casco central de Carrizal, afirma que son muchas las peticiones que se han entregado a Corpoelec sin que hasta el momento haya soluciones reales y afirma que el problema siempre se queda en estudios.
«El cambio de los postes es urgente, no podemos esperar que caiga sobre las casas, ya están ‘podridos’ y algunos están sostenidos solo por las redes», asegura Gutiérrez.
«Aquí no se han presentado accidentes pero los postes están cediendo poco a poco», agregó. Para María Soto, habitante de la urbanización La Rosaleda Sur en Los Salias, los postes en su base ya están deteriorados.
«Por ejemplo éste ya está movible y amenaza con caer sobre la vía como ya ocurrió el año pasado, por acá camina mucha gente», dijo mientras señala la base de un poste que está oxidado.
«Hasta el momento solo hemos tenido evasivas, lo único pedimos es que vengan y los cambien, que no nos dejen en el olvido», puntualizó la mujer.
En Los Teques la situación es similar. «No sólo están podridos, algunos están doblados e incluso cayeron ya en la vía y permanecen en el sitio», dijo.
Redacción El Tequeño