«Si nosotros no nos hubiésemos vacunado, el impacto de ómicron sería devastador», aseguró el médico internista Ricardo León, durante su participación en un foro organizado por el Concejo Municipal de Los Salias en San Antonio de los Altos.
El experto hizo un llamado a los sanantoñeros que aún no se han vacunado para que lo hagan.
León también enfatizó que los vecinos deben cuidarse aún más, «debemos cuidar más a los pacientes que no están vacunados, a los que sufran alguna patología y personas de la tercera edad».
El Concejo Municipal de Los Salias a través de la Comisión de Salud y Bienestar Social llevó a cabo la charla educativa «Variante Omicron», con la finalidad de difundir a los sanantoñeros información actualizada sobre la nueva variante del Covid-19.
La charla educativa que fue dictada por el doctor León, y organizada por la concejal Estalina Báez, presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social junto al equipo de trabajo, contó con la asistencia del presidente del Concejo Municipal, Edgar Laya; la vicepresidenta del ente edilicio, Ana Matilde Barrera; el concejal César Felice, entre muchos vecinos sanantoñeros.
La actividad se refirió principalmente al papel fundamental que ahora mismo está jugando la nueva variante que es más contagiosa que las anteriores y que ya está presente en el país, de esa manera también se trató sobre las medidas de bioseguridad que deben tomar las personas para evitar contagiar y contagiarse.