Sesiones de fioterapia que la ayudan a recuperar fuerzas en sus extremidades, recibe una de las perezas que, tras recibir una descarga eléctrica, le fue amputado uno de sus brazos.
Juan Carlos Rodríguez, encargado de la Fundación Chuwie Centro de Rescate y Rehabilitación de Perezoso, narra que en septiembre del 2023 recibieron a la pequeña tras sufrir un accidente con cables de alta tensión en el sector Lagunetica de Los Teques.
«Se electrocutó y su única oportunidad de sobrevivir era amputarle el brazo», agregó Rodríguez, tras detallar que una vez recibida la pereza se le realizó una evaluación especial para saber si tendría oportunidad de sobrevivir.
«No podrá retornar a la vida silvestre. Además de la perdida de su brazo perdió el uso de las garras de sus pies, pues también sufrieron quemaduras. Sin embargo, sí podrá vivir en cautiverio mientras se sigue de cerca su evolución», explicó Rodríguez a #ElTequeño.
Tras 6 meses de terapia y cuidados, «estamos seguros que esta pereza sobrevivió a la electrocucion, y a pesar de las revisiones, no tenemos certezas si hay algún daño que pueda causarle la muerte en un mediano plazo, sí tenemos la certeza que está Sloth no se ha aminalado para nada: trepa ramas delgadas y usa su pata delantera como es debido».
«Esta pereza lo ha logrado tan bien que acá la ven en su sesión de fisioterapia. ¿Le falta un remo? Si, pero no nada en circulos, trepa, nada, y hasta pelea cuando nos acercamos», reseñó Rodríguez encargado de la fundación que funciona en el Municipio Los Salias.
Asegura que en la fundación tomaron una buena decisión con el animal lo que les confirma que no todas las perezas electrocutadas debe ser eutanasiadas.
Agregó que en la actualidad atienden a tres perezosos que debieron ser amputadas. «Dos por electrocución y una por una fractura demasiado compleja de reparar. Y estamos tratando a otra fracturada de codo desde hace dos semanas».
Daniel Murolo