El periodista Carlos Julio Rojas hizo una denuncia a través de sus redes sociales, afirmando que el gobierno de Nicolás Maduro tiene la intención de difundir un video en el que se le implica en un delito después de una confesión forzada.“Me han informado que el régimen de @NicolasMaduro planea lanzar un video obtenido mediante tortura a una persona, en el cual se hacen acusaciones falsas en mi contra. Responsabilizo a @CeballosIchaso1 y @TarekWiliamSaab de mi libertad y seguridad. Ser periodista y líder social no es un delito”, expresó a través de su cuenta en X.
Carlos Julio Rojas ya lo había advertido
Carlos Julio Rojas, periodista y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, advirtió el 2 de septiembre que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) está planeando su detención. A través de su cuenta de X, Rojas ha informado que fuentes confiables le han alertado sobre los planes de la Dgcim para involucrarlo en actividades ilegales y así arrestarlo. Él enfatiza que su único delito es ser periodista y activista de derechos humanos.
Dgcim también va por sindicalistas
La organización Provea también ha expresado su preocupación a través de su cuenta en redes sociales, afirmando que tienen información de buena fuente que indica que en las próximas horas la Dgcim intentará arrestar a varios sindicalistas en Caracas. Provea denuncia que esta persecución contra el movimiento sindical es parte de una política sistemática de represión hacia la disidencia.