Perkins Rocha informó que este jueves, en el inicio de la campaña electoral, las fuerzas democráticas en Caracas acompañaran a Edmundo González Urrutia y a la líder nacional, María Corina Machado, desde Chacaíto hasta El Marqués, por la avenida Francisco de Miranda.
Adicionalmente, en todos los estados, habrá marchas y concentraciones «para marcar con fuerza y determinación la recta final que nos llevará hacia el triunfo definitivo el 28 de julio».
«Ya todos los cuadros y estructuras políticas del país están a tono, por lo que estos 20 días de campaña que culminan el 24 de julio son necesarios para que el factor más importante de este proceso se incorpore: los ciudadanos, la sociedad civil, la fuerza que quiere el cambio político en el país» ,dijo.
Hemos afirmado -agregó Rocha- que este período electoral que empezamos a transitar no es normal. No solo nos impidieron la posibilidad de votar por nuestra candidata electa en primarias de octubre 2023, María Corina Machado, sino que cerraron la posibilidad de la escogencia de la profesora Corina Yoris; mantienen presos sin defensa privada a varios de nuestros dirigentes políticos. Un grupo de ellos se encuentran asilados en una embajada esperando por un salvoconducto al cual tienen derecho legalmente. Hostigan y persiguen en todo el país con policías y Seniat a ciudadanos que nos brindan su apoyo en hoteles, posadas, restaurantes y hasta a aquellos que nos venden empanadas.
-La noche de ayer, hostigaron a unos ancianos en Vargas que decidieron darle cobijo a una líder vecinal cuyo único delito fue haber aparecido en un video junto al candidato Edmundo González, caminando las calles de La Guaira. Grosera y arbitrariamente, irrespetando el orden político-constitucional, inhabilitaron a diez alcaldes que manifestaron previamente su apoyo a Edmundo González, sin juicio ni proceso político previo, y hasta los persiguen con órdenes de captura penal para ponerlos presos sin que medie el debido proceso, sin garantía alguna, como hoy está ocurriendo en el municipio Ortiz, en Guárico, Franco Gerratana.
-Ustedes dirán: “¿Cómo llamar a unas elecciones en el marco de semejantes circunstancias y condiciones irregulares, ilegales e inconstitucionales como las que hemos destacado?”. Pues simplemente porque en la calle, en los pueblos, caseríos y hoy en Caracas, en las principales ciudades del país, hemos constatado la existencia de una vacuna que día a día vino construyendo María Corina Machado con la participación ciudadana, basada en la confianza y en un discurso que nace de la verdad y no de dádivas, limosnas, ni mentiras; que se concreta con la espiritualidad del venezolano y que proyecta un futuro político para el país posible.
«La participación masiva que el 28 de julio hagamos en los centros electorales es la clave de esa vacuna ciudadana que nos inmunizará de los atropellos y arbitrariedades».
-Sepan los venezolanos que nos hemos preparado en todos los terrenos, como nunca antes lo habíamos hecho. Los testigos y miembros de mesa entrenados para facilitar la expresión política del venezolano ya los tenemos. Los más de 55 mil Comanditos que hoy existen, siendo ellos la base social de los centros de elección, brindando apoyo logístico y moral, y un importante grupo de abogados, venezolanos y grupos de profesionales conocedores de la norma electoral, estaremos vigilantes estos días hasta el 28 y más allá para que se cumpla la ley y la Constitución, velando porque el árbitro se comporte neutralmente, sin parcialidades ni exclusiones indebidas, dejando a los jugadores jugar, pero interviniendo cada vez que exista una falta que viole una norma constitucional.
-Sobre Elvis Amoroso, Rosalba Gil, Aimé Nogal, Carlos Quintero y Juan Carlos Delpino recae la responsabilidad histórica de que lo que emita ese día al mundo sea lo que realmente registren las máquinas electorales previamente auditadas*. Es decir, que sea la manifestación real y directa de la soberanía popular.
-El 28 de julio sabremos cuándo entramos al centro electoral, pero masivamente acompañaremos a nuestros testigos, según lo prevé el artículo 140 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en el acto de escrutinio, y tendremos la prueba de que seremos libres.