La orden es clara en Los Teques: pernil sólo para los más vulnerables. La decisión, emanada de la alcaldesa del Municipio Guaicaipuro, tiene molestos a cientos de «jefes de calle» que recibirán sólo 10 piezas de cochino cada uno.
«Acá en Los Teques solo podemos entregarle a personas vulnerables, el resto de la población se quedará con las ganas, frustrada, como todos los años», denuncia a El Tequeño visiblemente molesta una jefa de calle, quien pidió el anonimato.
Asegura que pese a que les ofrecieron «navidades felices» sólo entregarán 10 perniles por jefes «y cada uno de nosotros tenemos censados 70 a 80 familias, cómo hacemos, picamos las piezas en pedacitos como el año pasado», se preguntó.
Por su parte Ligia Materan, residente de la capital mirandina, pidió investigar cómo es que los tequeños tienen que pagar 70 mil Bs por el referido producto cuando en el resto del país, según declaraciones de Freddy Bernal, cuesta 30 mil Bs.
Denuncia que en Guaicaipuro, pese a estar a pocos kilómetros de Caracas, tratan «diferente» a los ciudadanos, «la leche la entregan fuera de las bolsas y las personas más pobres no reciben ayuda».
«Nos volvieron a engañar, comerán pernil solamente ellos, los enchufados, los concejales, diputados mientras el pueblo pasará la peor Navidad de su historia», puntualizó.