La presencia de Ronald Acuña Jr en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) generó un terremoto dentro y fuera del terreno de juego. Este martes, el «Abusador» desplegó todo su show con el madero con un largo jonrón que desató uno de los «perreos» más polémicos que se recuerden en la pelota.
A la altura del cuarto episodio, el oriundo de La Sabana descargó todo su poder en entre el jardín central y el derecho. Su emoción por sacar la bola para ampliar la pizarra para los Tiburones fue expresada con una serie de gestos y bailes que le dedicó a la afición caraquista durante su recorrido por las bases, como respuesta a los constantes abucheos.
Pero la polémica no concluyó ahí. Minutos después se desató una trifulca entre familiares de Acuña Jr y fanáticos de los Melenudos que ameritó la intervención de la Policia Nacional Bolivariana.
En pleno encuentro, el propio Ronald publicó un polémico mensaje en su Instagram anunciando su retiro oficial de la LVBP.
Seguidamente, en el noveno inning, Wilson García entró como bateador emergente en sustitución de Ronald Acuña, que terminó el compromiso de 3-2 con un empujada y par de anotadas.
Tras la publicación, que se hizo viral en cuestión de minutos, en las distintas transmisiones del juego explicaron que la posición del jardinero tendría que ver con el altercado que tuvo su familia en el estadio Universitario.
De acuerdo con una fuente de LVBP, Ronald Acuña Jr. se retiró del clubhouse de Tiburones en el último tercio del juego. Tan solo minutos después de concluir el compromiso, habría inhabilitado su cuenta de Instagram.
Con información de Líder