Desde octubre, varios docentes adscritos al Ministerio de Educación han visto suspendidos sus sueldos y hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta sobre la situación.
A pesar de haber llevado todos los recaudos a la Zona Educativa de Miranda, la «zonita» o CDC, los afectados aún no han visto restituido su sueldo. Además, recientemente también se les ha suspendido el Bono de Guerra.
«Muchos asisten a sus planteles, los directores han hecho también su parte, pero nadie les da respuesta de qué pasa,» comentaron los afectados.
Uno de los testimonios más preocupantes es el de la esposa de un docente afectado: «No cobró aguinaldos, no le pagan los tickets desde octubre y lo último que le dijeron en la zona es que tal vez todo eso que no le han cancelado, no se lo paguen,» narró.
«Lo peor es que él se encontraba en proceso de jubilación y eso también se lo paralizaron. Mi esposo sufre del corazón y hay que comprar medicamentos y estamos preocupados por esta injusticia.»
Los docentes afectados exigen una pronta solución a esta situación que ha generado un gran impacto en sus vidas y la de sus familias, y esperan que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para resolver esta problemática.
Redacción El Tequeño