Personajes inolvidables de la literatura LGBT+

Redaccion El Tequeno

La literatura está llena de personajes que nos han marcado de diferentes formas: Doña Bárbara, El Principito, Don Quijote de La Mancha, Platero, Tío Tigre y Tío Conejo, Harry Potter, Edward Cullen y una infinidad de personajes que nos han hecho reír, llorar, amarlos y temerles. La literatura LGBT+ no es la excepción, ya que nos ha deleitado con personajes que marcaron nuestro corazón y que al conocerlos no volveremos a ver el mundo de la misma forma.

Chris Pueyo, más que un personaje es un autor español que en el año 2015 nos trajo su primer libro «El Chico de las estrellas», una autobiografía que enamora desde la primera página. Chris nos lleva por un recorrido a esos primeros años del autodescubrimiento, de amores fallidos y de enfrentar al mundo real. Otros de sus libros de temática LGBT+ son  «Aquí dentro siempre llueve» un poemario que desborda rimas que enamoran, y su última publicación «Hombres a los que besé», donde desmenuza todas sus heridas para luego perdonarlas.

Elio, el protagonista de «Llámame por tu nombre» de André Aciman, nos cuenta su primera historia de amor cuando a los 17 años conoce a un hombre más grande que él, quien al principio no le agrada del todo, pero que de a poco se va formando una relación apasionada entre los dos. Una novela que sin duda removerá esas emociones y nos hará recordar el primer gran amor.

Todos nos hemos enamorado alguna vez de cierta persona mientras caminamos por la calle. Este es el caso de Nata o Nathaniel, cuya historia encontraremos en el libro de Max Ehrsam «La noche se me fue de las manos». Nate se enamora perdidamente de un hombre que ve por primera vez a través de la venta de un café en Chicago. Cupido los flechó a los dos y juntos desarrollan una historia bastante pasional. Nate se va a vivir con su enamorado para San Francisco, por lo que queda sin trabajo, ni dinero y además envuelto en la prostitución. Un amor intenso que vale la pena leer.

¿Quién no se enamoró de alguno de sus profesores en la escuela? Bueno, Ashleigh descubrió durante su periodo de preparatoria que era lesbiana y que, como si fuera poco en esta sociedad, se enamoró perdidamente de su profesora de literatura. Una linda historia juvenil que nos trae Liz Kessler titulada «Read me like a book» (Léeme) que también nos hará rememorar esas vivencias escolares, las hormonas a millón y el estómago lleno de mariposas cuando veíamos a ese/a profesor/a que inundaba nuestros sueños y nos hacía suspirar.

Ronald Gil

@pulpolector

Next Post

Arcoíris de diversidad en la industria de la moda

Desde un principio la moda surgió como una forma de expresión, una que nos ayuda a determinar nuestra propia identidad y que sirve para señalizarnos entre nosotros. Hoy más que nunca gracias a la intrínseca relación de la moda con la libertad de expresión en la comunidad, esta ha encontrado […]