Personal de salud del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, denunció este martes la presunta existencia de una nómina paralela en dólares que beneficia a médicos y enfermeras allegados a la directiva.
A través de un comunicado, el grupo de trabajadores molestos, pidió a la administración de Maduro «intervenir» el principal centro de salud de los Altos Mirandinos, ante la irregularidad.
«Hay un grupo de trabajadores que le pagan en dólares, además de recibir sus sueldos por gobernación y Ministerio de Salud, mientras el resto sólo dependen de la quincena del ministerio y la gobernación», indicaron.
Denuncian igualmente que otorgaron un bono por Patria de 300 millones de Bs que sólo recibieron supervisores de enfermería y jefa de enfermeras. «Mientras el personal de enfermería que trabaja día y noche con pacientes de alto riesgo quedó por fuera».
Aseguran que la irregularidad la manejan con «total discreción» por orden de Omar Arteaga, jefe de recursos humanos de toda la red de Miranda. «Suspendieron los permisos por covid-19 a los trabajadores con diagnóstico médico, violando la orden de Maduro».
Piden al MinSalud intervenir el Victorino Santaella y «realizar cambio de la directiva que lleva una nómina paralela en dólares a sus trabajadores de confianza».
En documentos facilitados por los denunciantes, se observa pagos de entre 70 y 50 dólares a un grupo de personas que, según los denunciantes, es personal de salud del HVS.
Redacción El Tequeño